Almidón de trigo
Valores nutricionales y calorías del almidón de trigo
Consulta las calorías del almidón de trigo, así como sus propiedades nutritivas. Aunque contiene trazas de lípidos y proteínas, casi todas las calorías que aporta el almidón de trigo proceden de los carbohidratos. También contiene diversos minerales, especialmente fósforo y sodio.

Composición nutricional
El almidón de trigo es un alimento rico en glúcidos, hasta un 86.1% de su parte comestible son carbohidratos digeribles. En la composición de este alimento también podemos encontrar, aparte de un 13.4% de agua, un 0.4% de prótidos
Por la escasa cantidad de lípidos presente en su composición se considera que el almidón de trigo es un alimento "sin" grasas. En cuanto a la proporción de carbohidratos, se trata de un alimento con un gran contenido en azúcar.
ⒾHidratos de Carbono
ⒾVitaminas
ⒾMinerales
Contenido energético
354 kcal
1475.68 kJ
[895] El consumo de 100 gramos de Almidón de trigo cubre:
[895] ¿Qué calorías necesito al día? Tus necesidades calóricas1 y nutritivas2
Para quemar estas 354 Calorías puedes3...
Sobre estos datos:
() Los datos aquí mostrados se han calculado según lo publicado por la Agencia Española de Salud y Nutrición en AESAN/BEDCA, Base de Datos Española de Composición de Alimentos v1.0 (2010). Ten en cuenta que la cantidad en gramos de almidón de trigo que elijas hace referencia a la parte comestible de este alimento.
(1) Consumo de Caloría Diarias, CCD - El cáculo de necesidades calóricas diarias que aquí te mostramos sigue lo establecido en el año 2004 por diversos organismos de Naciones Unidas. Aunque existen otros, el método FAO/OMS/UNU es el más actualizado.
(2) Esquema nutricional - El cálculo de las calorías necesarias según macronutrientes sigue un esquema básico de: 20% proteínas; 30% grasas; y 50% carbohidratos. Es decir, una proporción genérica estándar, pero: ¿Quieres perder peso, o todo lo contrario? ¿o en cambio estás más interesada en ganar volumen muscular? Esta proporción variará en función de cada caso específico e intereses (ver nota final). Y además, lo más conveniente es que antes atiendas a la calidad que a la cantidad, teniendo en cuenta la naturaleza de los nutrientes que contiene este alimento: No es lo mismo obtener carbohidratos de glucosa o de fructosa (de frutas y hortalizas) que de almidón o polioles (harinas procesadas, por ejemplo). Tampoco todas las grasas son iguales, no conviene equiparar ácidos grasos saturados con insaturados o hidrogenados (las poco recomendables grasas Trans). E igual sucede con las proteínas, no todas contienen la misma variedad y cantidad de aminoácidos esenciales, ni por tanto presentan el mismo valor biológico.
(3) Consumo energético - El cálculo de consumo energético según actividades sigue lo establecido por el doctor Francisco Grande Covián.