topculinario.com Nutrición y Gastronomía

Almendra

Consulta las calorías de la almendra, así como sus propiedades nutritivas. Este fruto seco constituye una importante fuente de proteínas, aunque especialmente de grasas (eso sí, la gran mayoría de ellas insaturadas). También aporta una rica variedad de vitaminas y minerales. A tener en cuenta su elevado aporte calórico, así como elevada alergenia. Por todo lo demás, un excelente alimento.

Almendra

Almendra con cáscara

Consulta las calorías de la almendra cruda con cáscara, así como sus propiedades nutritivas. Este fruto seco constituye una importante fuente de proteínas, aunque especialmente de grasas (eso sí, la gran mayoría de ellas insaturadas). También aporta una rica variedad de vitaminas y minerales. A tener en cuenta su elevado aporte calórico, así como su elevada alergenia.

Almendra con cáscara

Almendra frita

Consulta las calorías de la almendra frita con sal, así como sus propiedades nutritivas. Este fruto seco constituye una importante fuente de proteínas, aunque especialmente de grasas (eso sí, la gran mayoría de ellas insaturadas). También aporta una rica variedad de vitaminas y minerales. A tener en cuenta su elevado aporte calórico, así como elevada alergenia.

Almendra tostada

Consulta las calorías de la almendra tostada, así como sus propiedades nutritivas. Este fruto seco constituye una importante fuente de proteínas, aunque especialmente de grasas (eso sí, la gran mayoría de ellas insaturadas). También aporta una rica variedad de vitaminas y minerales. A tener en cuenta su elevado aporte calórico, así como elevada alergenia. Por todo lo demás, un excelente alimento.

Altramuz

Consulta las calorías del altramuz, así como su propiedades nutritivas. Estas semillas leguminosas, que son consumidas habitualmente como snack, contienen en su mayr parte hidratos de carbonos y proteínas. Su consumo también nos aporta ácidos grasos, insaturados en su gran mayoría. También contiene diversas vitaminas y minerales, destacando su alto contenido en potasio.

Alubia blanca en conserva

Consulta las calorías de la alubia blanca, así como su propiedades nutritivas. Esta leguminosa constituye una excelente fuente de proteínas vegetales. Por supuesto, también contiene hidratos de carbono, especialmente almidón, aunque también fibra dietética, así como una rica variedad de minerales y vitaminas A, E, B1, B2, B6 y B9.

Alubia blanca en conserva

Alubia blanca seca

Consulta las calorías de la alubia blanca seca, así como su propiedades nutritivas. Esta leguminosa constituye una excelente fuente de proteínas vegetales. Por supuesto, la judía también contiene hidratos de carbono, especialmente almidón, aunque también fibra dietética, así como una rica variedad de minerales y vitaminas.

Alubia blanca seca

Alubia negra

Consulta las calorías de la alubia negra, así como su propiedades nutritivas. Esta leguminosa constituye una excelente fuente de proteínas vegetales. Por supuesto, la judía también contiene hidratos de carbono, especialmente almidón, aunque también fibra dietética, así como una rica variedad de minerales y vitaminas.

Anacardo

Consulta las calorías del anacardo, crudo, así como su propiedades nutritivas. Este fruto seco con forma de riñón es una excelente fuente de grasas vegetales, en su mayoría insaturadas, así como de hidratos de carbono. Aunque en menor medida, el anacardo también contiene un buen número de proteínas.Se trata de una excelente fuente de energía, por diversa y por abundante: Alto contenido calórico.

Avellana

Consulta las calorías de las avellanas, así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Avellana

Avellana con cáscara

Consulta las calorías de la avellana con cáscara, cruda, así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Cacahuete frito, salado

Consulta las calorías del maní frito con sal, así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Cacahuete o maní

Consulta las calorías del maní o cacahuete (crudo, con cáscara), así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Cacahuete tostado, salado

Consulta las calorías del cacahuete o maní tostado con sal, así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Castaña

Consulta las calorías de la castaña cruda, así como su propiedades nutritivas. El fruto del castaño contiene una elevada cantidad de hidratos de carbono (glúcidos y fibra dietética) y, a diferencia de otros frutos secos, su contenido en ácidos grasos es bastante reducido. También contiene proteínas y un variado número de vitaminas y minerales

Castaña

Castaña tostada

Consulta las calorías de la castaña tostada, así como su propiedades nutritivas. El fruto del castaño contiene una elevada cantidad de hidratos de carbono (glúcidos y fibra dietética) y, a diferencia de otros frutos secos, su contenido en ácidos grasos es bastante reducido. También contiene proteínas y un variado número de vitaminas y minerales

Chufa

Consulta las calorías de la chufa, cruda, así como su propiedades nutritivas. Este pequeño tubérculo comestible contiene una gran cantidad de hidratos de carbono en forma de azúcares y almidón, además de fibra dietética. Su consumo también aporta una buena cantidad de ácidos grasos, en su gran mayoría insaturados y, en menor medida, de proteína vegetal. Excelente fuente de vitamina E y potasio.

Crema de almendras

Consulta las calorías de la crema de almendras, así como su composición nutricional. Este delicioso producto de repostería contiene en su mayor parte hidratos de carbono en forma de azúcares, así como parte de proteínas y, en menor medida, fibra dietética y grasas. Entre otras vitaminas y minerales destaca su alto contenido en vitamina B3, potasio, fósforo y calcio

Crema de almendras

Crema de cacahuete o maní

Consulta las calorías de la crema de cacahuete o maní, así como su composición nutricional. Este delicioso producto de repostería contiene un elevado porcentaje de ácidos grasos, en su gran mayoría insaturados. También aporta gran cantidad de proteínas y, en menor medida, glúcidos y fibra. A tener muy en cuenta su elevado contenido energético en forma de grasa.

Garbanzo hervido

Consulta las calorías del garbanzo hervido, así como su propiedades nutritivas. Como la mayoría de las legumbres, el garbanzo constituye una excelente fuente de proteínas, así como de hidratos de carbono. También aporta una amplia variedad de vitaminas y minerales. Identificado tradicionalmente con la "mesa de los pobres", el garbanzo presenta una impecable riqueza nutricional. Muy recomendable.

Garbanzo seco (sin cocinar)

Consulta las calorías de Garbanzo seco crudo, así como su propiedades nutritivas. Como la mayoría de las legumbres, el garbanzo constituye una excelente fuente de proteínas, así como de hidratos de carbono. También aporta una amplia variedad de vitaminas y minerales. Identificado tradicionalmente con la "mesa de los pobres", el garbanzo presenta una impecable riqueza nutricional. Muy recomendable.

Garbanzos en conserva

Consulta las calorías del garbanzo en conserva, así como su propiedades nutritivas. Como la mayoría de las legumbres, el garbanzo constituye una excelente fuente de proteínas, así como de hidratos de carbono. También aporta una amplia variedad de vitaminas y minerales. Identificado tradicionalmente con la "mesa de los pobres", el garbanzo presenta una impecable riqueza nutricional.

Garbanzos en conserva

Guisante seco

Consulta las calorías de los guisantes secos, crudos, así como su propiedades nutritivas. Los guisantes así como la planta de la que proceden también son llamados chícharos, arvejas o arveyu. Estas deliciosas legumbres contienen hidratos de carbono en forma de glúcidos y fibra dietética, así como proteínas y grasas. Una rica composición que se completa con su aporte en micronutrientes

Guisantes congelados

Consulta las calorías de los guisantes congelados, crudos, así como su propiedades nutritivas. Los guisantes así como la planta de la que proceden también son llamados chícharos, arvejas o arveyu. Estas deliciosas legumbres contienen hidratos de carbono en forma de glúcidos y fibra dietética, así como proteínas y grasas. Una rica composición que se completa con su aporte en micronutrientes

Guisantes congelados

Guisantes en conserva

Consulta las calorías de los guisantes en conserva, así como su propiedades nutritivas. Los guisantes así como la planta de la que proceden también son llamados chícharos, arvejas o arveyu. Estas deliciosas legumbres contienen hidratos de carbono en forma de glúcidos y fibra dietética, así como proteínas y grasas. Una rica composición que se completa con su aporte en micronutrientes

Guisantes hervidos congelados

Consulta las calorías de los guisantes hervidos, congelados, así como su propiedades nutritivas. Los guisantes así como la planta de la que proceden también son llamados chícharos, arvejas o arveyu. Estas deliciosas legumbres contienen hidratos de carbono en forma de glúcidos y fibra dietética, así como proteínas y grasas. Una rica composición que se completa con su aporte en micronutrientes

Habas frescas

Consulta las calorías de las habas frescas, sin cocinar, así como su propiedades nutritivas. Vicia faba es una excelente fuente de hidratos de carbono, así como de proteínas de origen vegetal. También destaca por su contenido en fibra dietética, así como un rico variado aporte de vitaminas y minerales

Habas frescas

Habas fritas

Consulta las calorías de las habas fritas, así como su propiedades nutritivas. Vicia faba es una excelente fuente de hidratos de carbono, así como de proteínas de origen vegetal. También destaca por su contenido en fibra dietética, así como un rico variado aporte de vitaminas y minerales

Habas secas

Consulta las calorías de las habas secas (deshidratadas), sin cocinar, así como su propiedades nutritivas. Vicia faba es una excelente fuente de hidratos de carbono, así como de proteínas de origen vegetal. También destaca por su contenido en fibra dietética, así como un rico variado aporte de vitaminas y minerales. Las habas deshidratadas contienen muchas más calorías que antes de perder el agua.

Harina de soja

Consulta las calorías de la harina de soja, así como sus propiedades nutritivas. Como la soja, este derivado de es una excelente fuente de proteínas de alto valor biológico: aporta todos los aminoácidos necesarios en edad adulta. Contiene también grasas insaturadas y fibra dietética, además de carbohidratos en forma de almidones y azúcares. Un alimento equilibrado con alto potencial nutritivo.

Judías blancas

Consulta las calorías de la alubia o judía blanca, así como su aporte calórico. Esta legumbre constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. Y, por supuesto, la judía contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra dietética. La semilla de Phaseolus vulgaris es también una excelente fuente de micronutrientes.

Judías blancas

Judías blancas cocidas

Consulta las calorías de la alubia o judía blanca cocida, así como su aporte calórico. Esta legumbre constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. Y, por supuesto, la judía contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra dietética. La semilla de Phaseolus vulgaris es también una excelente fuente de micronutrientes.

Judías pintas

Consulta las calorías de la alubia o judía pinta, así como su aporte calórico. Esta legumbre constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. Y, por supuesto, la judía contiene una gran cantidad de hidratos de carbono y fibra dietética. La semilla de Phaseolus vulgaris es también una excelente fuente de micronutrientes.

Judías verdes

Consulta las calorías de la judía verde, cruda, así como su aporte calórico. El fruto inmaduro de Phaseolus vulgaris contiene hidratos de carbono, fibra dietética, proteínas y una mínima porción de grasa, así como minerales y vitaminas. En comparación con la semilla ya madura (la judía o alubia), su humedad es muchísimo mayor y, en consecuencia ,su aporte calórico es mucho menor

Judías verdes

Lenteja hervida

Consulta las calorías de la lenteja hervida, así como su propiedades nutritivas. Estas legumbres son especialmente ricas en hidratos de carbono, más de la mitad de su composición corresponde a glúcidos, además de aportar fibra dietética. Aunque las lentejas también constituyen una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales, así como de diversos minerales y vitaminas.

Lenteja hervida

Lentejas en conserva

Consulta las calorías de las lentejas en conserva, así como su propiedades nutritivas. Este producto de origen vegetal constituye una excelente fuente de hidratos de carbono, glúcidos y fibra dietética. También aporta una interesante cantidad de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales, así como una amplia variedad de vitaminas y minerales.

Lentejas en conserva

Lentejas secas

Consulta las calorías de la lenteja seca, sin cocinar, así como su propiedades nutritivas. Estas legumbres son especialmente ricas en hidratos de carbono, casi la mitad de su composición corresponde a glúcidos, además de aportar fibra dietética. Aunque las lentejas también constituyen una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales, así como de diversos minerales y vitaminas.

Nueces con cáscara

Consulta las calorías de la nuez cruda con cáscara, así como su propiedades nutritivas. El fruto del nogal es una excelente fuente de grasas, en su gran mayoría saludables ácidos grasos poliinsaturados. En mucha menor medida, la nuez también contiene proteínas vegetales, así como una pequeña porción de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con un alto contenido calórico.

Nuez

Consulta las calorías de la nuez, así como su propiedades nutritivas. El fruto del nogal es una excelente fuente de grasas vegetales, en su gran mayoría saludables ácidos grasos poliinsaturados. En mucha menor medida, la nuez también contiene proteínas vegetales, así como una pequeña porción de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con un alto contenido calórico.

Piñón

Consulta las calorías del piñón, así como su propiedades nutritivas. Las semillas del pino son una excelente fuente de grasas vegetales, en su gran mayoría saludables ácidos grasos poliinsaturados. En mucha menor medida, el piñón también contiene proteínas vegetales, así como una pequeña porción de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con un alto contenido calórico.

Piñones con cáscara

Consulta las calorías del piñón con cáscara, crudo, así como su propiedades nutritivas. Las semillas del pino son una excelente fuente de grasas vegetales, en su gran mayoría saludables ácidos grasos poliinsaturados. En mucha menor medida, el piñón también contiene proteínas, así como una pequeña porción de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con alto contenido calórico

Pipas

Consulta las calorías de las pipas de girasol, así como su aporte calórico. Las semillas de girasol contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También aportan proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Pipas

Pipas de calabaza

Consulta las calorías de las semillas de de calabaza, así como su propiedades nutritivas. Las pipas de calabaza son una excelente fuente de grasas vegetales, en su gran mayoría ácidos grasos insaturados. También contiene una importante cantidad de proteínas vegetales, así como una pequeña porción de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con un alto contenido calórico.

Pipas de girasol

Consulta las calorías de las semillas de de girasol, así como su propiedades nutritivas. Las pipas de girasol son una excelente fuente de grasas vegetales, en su gran mayoría ácidos grasos insaturados. También contiene proteínas vegetales, así como pequeñas cantidades de carbohidratos y fibra dietética. Un excelente alimento, eso sí, con un alto contenido calórico.

Pistacho

Consulta las calorías de los pistachos, así como su propiedades nutritivas. Estos frutos secos contienen una elevada cantidad de grasas, aunque en su gran mayoría se trata de ácidos grasos insaturados. También contienen proteínas e hidratos de carbono. Como es habitual de los frutos secos, se trata de un alimento altamente nutritivo, que aporta un gran número de calorías.

Pistacho

Revuelto de frutos secos

Consulta las calorías de los revueltos de frutos secos, así como su propiedades nutritivas. Estos deliciosos alimentos consumidos normalmente como snacks contienen una elevada cantidad de calorías, especialmente en forma de ácidos grasos insaturados, aunque también aportan hidratos de carbono y algo de proteína vegetal. Se trata de un excelente alimento tanto por calidad como alto poder nutritivo.

Sésamo

Consulta las calorías de la semilla de sésamo o ajonjolí, así como su propiedades nutritivas. Estas semillas, ricas en aceite, contienen una importante cantidad de ácidos grasos (la gran mayoría insaturados), además de una importante cantidad de proteínas, así como fibra dietética, azúcares y almidón. La semilla de sésamo es un alimento rico en vitaminas y, especialmente, en minerales.

Sésamo

Soja

Consulta las calorías de la soja fresca, así como su propiedades nutritivas. Este producto de origen vegetal constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. También contiene hidratos de carbono, fibra dietética, grasas y una amplia variedad de vitaminas y minerales. Se trata de una fuente alimenticia muy completa, que se puede emplear de muy diversas formas.

Soja

Soja frita

Consulta las calorías de la soja frita, así como su propiedades nutritivas. Este producto de origen vegetal constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. También contiene hidratos de carbono, fibra dietética, grasas y una amplia variedad de vitaminas y minerales. Se trata de una fuente alimenticia muy completa, que se puede emplear de muy diversas formas.

Soja seca

Consulta las calorías de la soja seca, así como su propiedades nutritivas. Este producto de origen vegetal constituye una excelente fuente de proteínas, ricas en aminoácidos esenciales. También contiene hidratos de carbono, fibra dietética, grasas y una amplia variedad de vitaminas y minerales. Se trata de una fuente alimenticia muy completa, que se puede emplear de muy diversas formas