topculinario.com Nutrición y Gastronomía

Cabracho o rascacio

Valores nutricionales y calorías del cabracho o rascacio, crudo (Scorpaena scrofa)

Consulta las calorías del cabracho sin cocinar, el tipo de nutrientes y micronutrientes que te aporta su ingesta. Conoce cuántas calorías tiene el rascacio, así como la naturaleza de las mismas. Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, los productos de la pescadería son imprescindibles para seguir una dieta saludable y equilibrada.

Composición nutricional del cabracho o rascacio

agua 79%
proteínas
19%
grasa
1.7%

Alrededor de tres cuartas partes del cabracho o rascacio son agua (un 79.0%). En relación a la parte no acuosa, se trata de un alimento rico en proteínas, casi todos sus macroelementos son prótidos. De cada 100 gramos de cabracho o rascacio que ingerimos obtenemos 19.00 de proteína pura. El cabracho o rascacio también contiene un 1.69% de ácidos grasos.

Las proteínas aportan el 83.4% del contenido energético presente en el cabracho o rascacio, por lo que podemos considerarlo como alimento con "alto contenido de proteínas" que, además, son de alto valor biológico: las proteínas de origen animal contienen todo los aminoácidos esenciales que necesitamos. Por la escasa cantidad de lípidos presente en su composición se considera que el cabracho o rascacio es un alimento bajo en grasas, 1.7 gramos por cada 100 de parte comestible, de los cuales 0.37 g corresponden a grasas saturadas. Cada 100 gramos de este alimento contienen 35 miligramos de colesterol.

Grasas (lípidos)
Vitaminas
Minerales
Grasas (lípidos)
Grasa (lípidos totales)
1.68571 g
Monoinsaturados
0.33 g
Poliinsaturados
0.48 g
Saturados
0.37 g
Colesterol
35 mg
Vitaminas
A
57 µg
B1
0.04 mg
B2
0.07 mg
B9
3.4 µg
C
0.01 mg
Minerales
Calcio
9 mg
Hierro
0.4 mg
Potasio
405 mg
Magnesio
26 mg
Sodio
60 mg
Fósforo
178 mg
Selenio
63 µg
Zinc
0.1 mg

Calorías del cabracho o rascacio

Contenido energético (cada 100gr)

92 kcal

385.371 kJ

proteínas: 83.4%

grasa: 16.6%

El consumo de 100 gramos de cabracho o rascacio cubre:
¿Cuántas calorías necesito al día? Tus necesidades calóricas1 y nutritivas2
Para quemar estas 92 Calorías puedes3...

Sobre estos datos:

Los datos aquí mostrados se han calculado según lo publicado por la Agencia Española de Salud y Nutrición en AESAN/BEDCA, Base de Datos Española de Composición de Alimentos v1.0 (2010). Ten en cuenta que la cantidad en gramos de cabracho o rascacio que elijas hace referencia a la parte comestible de este alimento.

(1) Consumo de Caloría Diarias, CCD - El cáculo de necesidades calóricas diarias que aquí te mostramos sigue lo establecido en el año 2004 por diversos organismos de Naciones Unidas. Aunque existen otros, el método FAO/OMS/UNU es el más actualizado.

(2) Esquema nutricional - El cálculo de las calorías necesarias según macronutrientes sigue un esquema básico de: 20% proteínas; 30% grasas; y 50% carbohidratos. Es decir, una proporción genérica estándar, pero: ¿Quieres perder peso, o todo lo contrario? ¿o en cambio estás más interesada en ganar volumen muscular? Esta proporción variará en función de cada caso específico e intereses (ver nota final). Y además, lo más conveniente es que antes atiendas a la calidad que a la cantidad, teniendo en cuenta la naturaleza de los nutrientes que contiene este alimento: No es lo mismo obtener carbohidratos de glucosa o de fructosa (de frutas y hortalizas) que de almidón o polioles (harinas procesadas, por ejemplo). Tampoco todas las grasas son iguales, no conviene equiparar ácidos grasos saturados con insaturados o hidrogenados (las poco recomendables grasas Trans). E igual sucede con las proteínas, no todas contienen la misma variedad y cantidad de aminoácidos esenciales, ni por tanto presentan el mismo valor biológico.

(3) Consumo energético - El cálculo de consumo energético según actividades sigue lo establecido por el doctor Francisco Grande Covián.

() Recuerda que: toda esta información tiene un carácter netamente orientativo. El mejor consejo que podemos darte es que, para diseñar tu dieta ideal, recurras a médicos, dietistas y nutricionistas.